Reseña: El Mundo Amarillo

jueves, 19 de enero de 2017

 EL MUNDO AMARILLO 😊



Título: El Mundo Amarillo

Autor:  Albert Espinosa.

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas: 170

Sinopsis: El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.- Albert Espinosa. 





No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos sobre la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.



Para quiénes no lo conocen Albert Espinosa es ingeniero industrial, guionista, autor teatral, escritor, autor y director de cine español.


A los 14 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales (de los 14 a los 24), y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.





Albert nos cuenta un poco de su historia, de sus años en el hospital, de su enfermedad, de sus pérdidas y ganancias.No de una forma lúgubre ni oscura, sino desde otra perspectiva totalmente fresca y amarilla.

Sí dije AMARILLA, y ustedes se dirán ¿qué es ser un amarillo? eso lo dejo para que lo descubran...


Mientras tanto les cuento un poco más sobre éste maravilloso libro, en lo personal yo conocía la serie "Pulseras Rojas" la cuál se basa un poco en el "Mundo Amarillo", cuenta la historia de un grupo de chicos que se hacen amigos durante su estancia en el hospital (si no la vieron se las recomiendo muchísimo)sus aventuras, su crecimiento, su aprendizaje; porque no dejaban de ser niños con enfermedades ligadas a ellos,pero aún así siguieron manteniendo esa esencia que tiene la niñez. A veces en las situaciones difíciles lo que en verdad somos se nos escapa en un suspiro.




En todo grupo está el Líder, el Segundo Líder que sería líder si no estuviera el líder, el Guapo, el Listo, el Imprescindible y la Chica.



No es un libro de auto ayuda, ni sobre el cáncer, es sobre entender ciertos aspectos de nuestra propia vida y la de otros, de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos día a día y como aprender de los errores hasta los más pequeños.

Espero que le den una oportunidad a éste libro. Cuando lees el Mundo Amarillo no sólo lees la historia de Albert, te adentrarás en su mundo y en cómo él lo ve.
Es una lectura corta y rápida, te deja con un buen sabor en la boca, tiene momentos muy bellos.

Casi me olvido espero que descubran qué es ser un amarillo y que encuentren los suyos.



No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respires! Dar el no a todos los < no>

y descansar: Morir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS