Reseña: La última Estrella

lunes, 16 de enero de 2017


LA ÚLTIMA ESTRELLA 





Título: La Última Estrella.
Autor: Rick Yancey.
Editorial: Molino.
Páginas: 340

Sinopsis: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes.


El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie…Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
Para empezar esperaba con muchas ansias éste final y también con miedo a que me desilusionara; pero no fue el caso sin dudas mi amor por como escribe Rick se reafirmo, El Mar infinito dió el pie para éste final y nos dejó a la expectativa de qué iba a pasar con Cassie y sus compañeros, su lucha contra los Otros, su esperanza de salvar lo que quedaba de la humanidad.

La Última estrella comienza con la espera del regreso al grupo de Hacha y Tacita, pero ésto no va a ser posible. Hacha sabe que hay promesas que a veces no se pueden cumplir y Zombie también lo sabe, por eso cree que lo mejor es emprender su búsqueda lo que implica demasiados riegos, pero de todos modos ya no hay lugar en el que estén seguros.
Con Vosh persiguiéndolos y la proximidad de la Quinta Ola llego la hora de la última batalla. Cassie Sullivan también sabe eso, dentro de ella misma ya existe una batalla por lo que siente por Evan, por lo que odia de él, por lo que ama de él. 


Me devore el libro en días fue bastante información para procesar, me gustó que tuviera las distintas perspectivas, el crecimiento de los personajes y la incomprensión de algunos. No cabe duda que mi personaje favorito es Hacha, desde el comienzo sentía que no era más que la chica ruda, fría como el hielo que con tan sólo mirarla te aterrabas, pero la forma en que le dio vida a ese personaje Rick fue increíble.
Hacha es el claro ejemplo de que hasta en las peores circunstancias podemos aprender de otros lo que no encontramos en nosotros mismos y cómo admirarlo.



💫 La Última estrella, la última oportunidad de salvar la humanidad, de salvarnos a nosotros mismos. 💫 


Es difícil querer explicarles sin contar lo que pasa en el libro, solo digo que le den una oportunidad no se van a arrepentir. Es la lucha de Cassie, Zombie, Hacha, Sam, Evan, Dumbo, Megan y los Otros. Ya no queda a dónde ir, no hay manera de escapar llegó la hora de luchar...   

Es un buen libro creo que lo único que me faltó para que me encantara fue un buen cierre, claramente llega a un final pero siento que falta la conclusión de cómo se solucionó todo. Pese a eso me gustó mucho y espero que lo disfruten también. 

Ahora que terminé ésta increíble trilogía me siento como Zombie
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS