Reseña: The Golden Lily

sábado, 28 de enero de 2017

THE GOLDEN LILY

TÍTULO: The Golden Lily
AUTOR/A: Richelle Mead
PÁGINAS: 418
AMBIENTACIÓN: Palm Springs, EE.UU
GÉNERO: Fantasía urbana/Young Adult








Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humanas.
A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como ejemplo de una Alquimista modelo.
Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y especialmente Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias Alquimistas, su idea de familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir la transformación a Strigoi –los vampiros más feroces que no mueren. Pero es su miedo a ser justamente eso, especial, mágica, poderosa lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentar es su romance con Brayden un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecgto. Aun así tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída por alguien más… alguien prohibido.
Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñado y lo que sus instintos le dicen.
¿Debería confiar en los Alquimistas… o en su corazón?

¡Hola, BookDreamers! ¿Cómo se encuentran hoy? Esta vez vengo con la siguiente reseña a la serie de libros que no puedo parar (Malditas adicciones): The Golden Lily.

Empecemos comentando como en Bloodlines nos quedamos muy sorprendidos/as por el final. Sydney fue casi asesinada por un strigoi, pero se salvó gracias a la ayuda de sus amigos, a un amuleto mágico, dándonos a entender que Sydney tiene algunos poderos mágicos, y gracias a que el sabor de su sangre era terriblemente malo (sangre sucia XD). Sin embargo, muchas de las soluciones solo van a generar más conflictos para The Golden Lily.

En The Golden Lily, volvemos a ver la faceta de Sydney como la “acatadora de reglas alquimistas,” y en gran parte porque tiene el creciente temor que muchas de sus amistades con los Morois y Damphirs la lleven a un centro de re-educación para alquimistas (prácticamente es un loquero y una prisión). Sin embargo, a la vez que busca volver a sus creencias, una “antítesis” de ella comienza a crear una progresiva duda interior sobre si realmente todo lo que le inculcaron de chica es la verdad; sobre si esa verdad representa ideales que valen la pena seguir. Los lazos de amistad crecen, y aunque con Vampire Academy amaba al personaje de Rose, es increíble leer a una Sydney inteligente, protectora, cuidadosa con cada paso que toma, no sé, la amo XD. De ahí, creo que Sydney es tan minuciosa que sería más que genial poder verla romper las reglas en un futuro (y algo que siento que va a pasar a partir del conflicto con sus creencias), para así sentirse más dueña de ella misma y de sus decisiones.

                                                   dance happy fun excited yeah

En este libro, se nota como la etapa de duelo de Adrián (ya saben, el corazón roto por culpa de Rose -_-) comienza a disminuir bastante, y podemos ver más ese lado feliz y carismático que tanto se ama de él. Es tan genial leer sus líneas, y ver cómo piensa en su presente y su futuro, a la vez que deja de lado su pasado. También empieza a despertar ciertos sentimientos de él hacia cierta persona… y me rompió el corazón al final (porque literalmente pasa en el último párrafo) al leer la tensión cuando rebela sus sentimientos, pero no son bien recibidos por esa persona (lloremos u.u)

                                                    filmeditor movie scared crying set it off

Vamos a encontrar nuevos personajes, y como en la sinopsis se menciona cierto personaje que va a estar saliendo con Sydney…bueno digamos que me hacía reír tanto de los nerds que eran. Y como en el final de Boodlines, las últimas dos letras fueron: Dimitri Belikov, vamos a tener más de Dimitri en un plano secundario, pero con una presencia que va a resultar molesta para Adrián.

Lo único que encontré chocante fue que si Sydney es tan analítica y tiende a saberlo todo, ¿Cómo se le paso tantas pistas sobre los conflictos que se iban acercando y de quienes eran sus amenazas? Sin embargo, en contra de lo anterior y más como lado positivo, tampoco hubo tanto misterio como sí se podía apreciar en el primer libro. Así y todo, me gustó como el lector tiene más “libertad” para ir lanzando locas teorías sobre lo que podía pasar, en lugar de que la increíble cabecita de Sydney atara cabos sueltos.

Siento que Bloodlines es la serie perfecta para apreciar diversión, aventura, teorías conspirativas. Todavía queda por ver cuál va a ser el camino que Sydney tome en cuanto a sus relaciones complicadas. Estoy más que segura que cada libro supera más el anterior, y por cómo The Indigo Spell va tomando forma, no quiero terminar esta serie, pero no puedo esperar a saber que va a pasar!!! (NECESITO AYUDA).

                                                       help pray half baked




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS