Reseña: The Fiery Heart

TÍTULO: The Fiery Heart.
AUTORA: Richelle Mead.
PÁGINAS: 420
SERIE: Bloodlines #4
AMBIENTACIÓN: Palm Springs, Dallas y Pennsylvania (EE.UU)
PUBLICACIÓN: Noviembre de 2013

En The Indigo Spell, Sydney estaba dividida entre el estilo de vida de los Alquimistas y lo que su corazón y su instinto le decían que hiciera. Y en un emocionante momento que los fans de Richelle Mead jamás olvidarán, tomó una decisión que la sorprendió incluso a ella.

Pero la lucha no ha terminado para Sydney. Mientras navega en las secuelas de la decisión que cambió su vida, todavía se siente arrastrada en muchas direcciones diferentes al mismo tiempo. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras que Sydney anhela volverse más cercana con ella, todavía hay demasiado que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la forma en que ve a los Alquimistas, y Sydney debe transitar un cuidadoso camino mientras aprovecha su profunda habilidad mágica para minar la forma de vida que fue criada para defender. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta mientras la amenaza de la exposición —y re-educación— está más presente que nunca.

Los pulsos se acelerarán a lo largo de esta emocionante cuarta entrega en la serie betseller del New York Times Bloodlines, donde ningún secreto está a salvo."

AYYYYYY ¿Por dónde comenzar con uno de los últimos a la serie Bloodlines? Antes que nada, si sos un gran fan de la serie de Vampire Academy y todavía no comenzaste con su spin off ¿¡Qué estas esperando?! Es que en serio, Bloodlines es una serie tan buena y hasta mejor que Vampire Academy.

The Fiery Heart comienza justo en donde nos quedamos con The Indigo Spell. Esta vez, vamos a ver una narración que intercala entre los puntos de vista de Sydney y Adrian ¡Vamos a estar dentro de la cabeza de Adrian Ivashvok! (WIIII), y a pesar que mi experiencia encontró un poco problemático lo de ir cambiando de narrador, este libro es un ejemplo de que esta nueva estructura no te va a dar ganas de ver cuando termina el libro. Tengo que reconocer que me sentí un poco aprensiva cuando comencé el libro y me encontré que iba a estar dentro de dos cabecitas de chorlito, pero como dije antes, no cometan mi error de dejarse divagar por esta especulación.

La conexión entre Sydney y Adrián es más fuerte que antes, y aunque este sería el noveno libro que tiene a Adrián, recién ahora vamos a comprender con mayor profundidad el porqué de sus decisiones, sus pasiones y sus temores. Este libro puede parecer de esos que no van directamente al grano sobre cuál va a ser el curso de la historia, o de esos que nos dan algunas pistas para especular. Pero lo que sí hace este libro con sus personajes, en especial con Sydney y Adrián, es más que cautivador, al punto que con el simple hecho de conocerlos de primera mano nos hace tomarles más cariño del que podríamos con los libros previos. La relación entre estos dos es una de las más románticas y realistas (vamos a ver tanto su “luz” como su “oscuridad”) que pude haber leído en un laaaaargo tiempo.

love flirting swoon swooning
Ay pero si sacó mi lado cursi <3

Así y todo, ahora que Sydney trabaja contra los Alquimistas, junto con Marcus Finch y su equipo de renegados, se va a encontrar con una vida más complicada que antes. No solo porque debe esconder su relación romántica con un vampiro Moroi y su reciente reclutamiento al aquelarre de brujas, sino porque Zoe, su hermana y nueva recluta alquimista, va a estar pisándoles los talones para no solo superar a su hermana, sino también para verla fallar. Esto es una gran complicación, porque si los superiores Alquimistas se enteraran de alguno de los movimientos ocultos a favor de los vampiros, las consecuencias serían devastadoras para Sydney. No obstante, cada movimiento que toma para ocultar las apariencias no cambian quien es ella por dentro. Vamos a ver una Sydney más impulsiva, pero sin dejar de ser la inteligente y meticulosa del grupo.

The .GIFYS happy smile excited awesome
Genia total!!!

Es increíble ver a Sydney en la burbuja del amor, sin embargo, al hablar de The Fiery Heart, esta vez el foco de atención se centra más en Adrián. Me encantó la forma de Richelle para darle vida a Adrián; al explicar el poder mágico del Espíritu y sobre cómo influye en la naturaleza de la personalidad de una forma lógica. De ahí vemos como relaciona este Espíritu al desorden bipolar con explicaciones psicológicas. Creo que muchos autores no llegan a profundizar las enfermedades mentales, pero Mead es responsable de ir cambiando esto por la forma que toma el libro y por como hace que se ajuste al personaje y a la historia. Creo que este nuevo tópico en la saga es increíble (me dejaba con el corazón en la mano) y realmente ayuda a comprender el Espíritu de Adrián y su comportamiento alocado sin prejuicios.

Sydrian (<3 <3 <3) es una pareja con mejores cualidades y con toques más profundos que los que pude sentir con Rose y Dimitri (No me odien please, pero es que si me dan a elegir entre Dimitri y Adrian, me quedo mil veces con Adrián). Con esto no quiero decir que no me haya gustado Vampire Academy; sigue siendo una de las mejores Sagas que leí en el género Young Adult. Pero después de VA, Mead tuvo la oportunidad de tomar un mundo que ya estaba elaborado con los primeros libros y pudo enfocarse más en el desarrollo de los personajes. Eso es lo que hace con Adrián y Sydney. Y su relación se va desarrollando de una forma increíble, realista y sin acelerarse o estancarse. Sus conflictos no son clichés, y los dos actúan de una forma madura sin molestarse con celos, falta de entendimiento o cualquiera de esas bobadas que te hacen rodar los ojos y sacrificar un sapo (Fue lo primero que se me ocurrió, sorry). AHHHH!! Y NO OLVIDEMOS CIERTAS ESCENAS, (If you know what I mean, cof cof) sobre todo al final. Me dejaron suspirando.

Yo en el 95% del libro :D
Sorpresivamente, (y a veces creo que no tanto) las buenas circunstancias nos llevan a un terrible giro de trama al final. Esto es lo que pasa en The Fiery Heart. No es que sea un final triste, sino que la primera emoción es la desesperanza, y eso amigos, se llama jugar con nuestros sentimientos u.u. Sin embargo, me contento con Sydrian, y lo que se pinta como desesperanza nos hace reflexionar que estos dos son capaces de todo; son capaces de darnos a nosotros y a ellos mismos la esperanza para afrontar cualquier obstáculo.

I need help :(
"The center will hold"

PLEASEEEEE!!