Reseña: The Indigo Spell

AUTOR/A: Richelle Mead
PÁGINAS: 401
SERIE: Bloodlines #3
AMBIENTACIÓN: Palm Springs (EE.UU) y Pensilvania.
PREMIOS: Goodreads Choice Award Nominee for Best Young Adult Fantasy & Science Fiction.
PUBLICACIÓN: Febrero de 2013

Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que manejan la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros… y las vidas humanas. A raíz de un momento prohibido que sacudió a Sydney hasta la médula, ella se encuentra luchando por dibujar la línea entre sus enseñanzas de los alquimistas y lo que su corazón la está instando a hacer.

Entonces conoce al seductor y rebelde Marcus Finch… un anteriormente alquimista quien escapó a pesar de todas las probabilidades. Marcus quiere enseñar a Sydney los secretos que afirma los alquimistas le están ocultando. Pero mientras la empuja a rebelarse contra la gente que la crío, Sydney descubre que liberarse es más difícil de lo que pensó. Hay una magia antigua y misteriosa profundamente arraigada en su interior. Y mientras busca a un usuario de magia negra que está atacando a poderosas brujas jóvenes, se da cuenta de que su única esperanza es abrazar su sangre mágica… o ella podría ser la siguiente.

¡Estamos de vuelta con otra reseña! Esta vez regresamos a las aventuras de la querida acatadora de reglas: Sydney Sage. Siendo una joven alquimista y en una amistad junto a los Dhampirs y Morois, aclarándose que tiene un terrible intento por hacerlo permanecer en secreto, llegamos al final de un muy, pero muy buen libro (LO AMEEEEEEEE!). Finalmente, Sydney logra ponerse en contacto con Marcus Finch, todo en un intento por resolver sus conflictos internos sobre si los Alquimistas son quienes dicen ser, PERO (porque siempre hay un pero en el medio) simultáneamente su vida corre peligro debido a una poderosa mujer que asesina jóvenes brujas para robar su juventud. Y, dejando lo mejor para el final, está Adrián Ivashvok.

max irons max irons smoking

Bloodlines es una saga muy divertida (perfecta para vernos riendo cuando nadie nos ve), adictiva y muy entretenida, tanto que no podía postergar la lectura de su tercer libro ¿Las malas noticias? Ya llegamos a la mitad del libro y queda cada vez menos para el final, pero no sin antes llevar la historia a un nuevo nivel. Mencioné en mi reseña anterior, en The Golden Lily, como me sorprendí que la serie fuera menos paranormal, y más romance contempoáneo, y que así y todo lo disfruté. De entre el mix de Morois, Strigois, Dhamphirs, Alquimistas y loquitos “Guerreros de la luz,” sumado al plot twist del final, (que enserio no me lo esperé y que me hizo acordar a Game of Thrones) la realidad es que estamos frente a un grupo de chicos en la secundaria, intentando no meterse en problemas (otro intento poco exitoso) y sobreviviendo al drama romántico. Aclarándose que Sydney no está exenta de ese romance, cof cof.

Sydney Sage es un personaje increíble que vale la pena apreciar con todo su crecimiento personal. Como dije antes, esperaba ver un poco de rebeldía, sin llegar al extremo de ser un loca, y eso es algo que se logra con este libro. A esto le sumo que Sydney es la mejor prueba de que no es necesario dejar de ser una persona responsable para ser inteligente, divertida y buena persona; porque sí, Sydney tiene todas esas cualidades. Sin embargo, disfruté mucho de las escenas entre Adrián y Sydney, sobre todo con el tercer intento fallido pero que seguro fue intencional, de solo amar a Sydney desde la distancia y sin provocarla ni despertar algún sentimiento de ella hacia él. Todo esto sucedía sin perder el hilo de los conflictos que se presentaban entorno a Marcus y de las tareas que nuestra Alquimista tiene que hacer para la Señora Terwilliger; quién tiene mayor protagonismo en este libro. La relación entre ambos es tan espontánea, alegre y llena de cumplidos por parte de Adrián. Así que si por alguna razón tenían sus dudas sobre Adrián Ivashvok, estoy segura que en este libro van a ser olvidadas y van a comenzar a tomarle más cariño. Puede ser que a veces se pase de la raya, pero bueno, es Adrián, y esa es una de las cualidades que más lo distingue.

reaction now kiss

Creo que algo muy bueno de Richelle Mead es que sabe combinar tanto en un solo libro y en su medida perfecta; nunca llega a ser ni mucho ni poco. Para ser una saga extensa, no veo altibajos entre algún libro y otro, y eso es algo que muchas veces pasa hasta en trilogías. La Serie Bloodlines es una saga que se disfruta de principio a fin, sus personajes son tan reales y podemos leer a través de sus líneas e identificarnos con cada uno de ellos. Así que si buscan una buena saga para escapar de algún bloqueo o simplemente disfrutar una muy buena lectura, esta saga cumple con todas las condiciones.

black and white glee excited fangirl