Reseña: The ruby circle

AUTORA: Richelle Mead
PÁGINAS: 348
SERIE: Bloodlines #6
PUBLICACIÓN: febrero de 2015
PREMIOS: Goodreads Choice Award Nominee for Young Adult Fantasy & Science Fiction (2014).

ELLOS SERÁN PUESTOS A PRUEBA.
Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de seres humanos que se meten en la magia y sirven como puente del mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y vidas humanas. Su romance prohibido ha sido expuesto, Sydney y Adrian se encuentran frente a la ira tanto de los alquimistas y los Moroi en esta conclusión electrizante para la serie Bloodlines. Cuando la vida de alguien que ambos quieren se pone en la línea, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo mortal. Mientras tanto, ella y Adrian se enredan en un rompecabezas que podría ser la clave para un secreto impactante sobre la magia espíritu, un secreto que podría sacudir todo el mundo Moroi y alterar sus vidas para siempre. No te pierdas su último capítulo inolvidable ...
EL AMOR CONQUISTARÁ TODO

Como habré dicho 37263984 veces soy una gran, pero GRAN fan de Richelle Mead, y digamos que esta lectura me dejaba con el problema de no querer terminarlo para despedirme de sus personajes, pero a la vez tenía la curiosidad por saber que desvelaba el otro GRAN final de esta hermosa saga. Sentí algo de decepción por las tantas preguntas que siguieron sin sus respuestas, en especial por como hubo un mayor protagonismo de Rose y Dimitri, no me confundan, amo sus personajes, pero eso le sacó líneas a los otros personajes que sí se ganaron un lugar en este Spin-off desde el comienzo. Y seamos sinceros, Rose y Dimitri ya tuvieron su saga con Vampire Academy y listo, queda su participación en el spin-off y blablabla, pero no al exceso de olvidarnos a los verdaderos rostros de Bloodlines.

Desde Bloodlines hasta The Ruby Lily, podemos apreciar el crecimiento de todos nuestros personajes y demarcar un claro antes y después para mejor. Recordamos a una Sydney que en u un primer libro se veía como insulsa, de mente cerrada y poco simpática, pero tan pronto como las páginas pasaban y pasaban, la pudimos llegar a ver como una chica con decisiones propias, dispuesta a cambiar estereotipos sociales, a equivocarse y a combinar lo mejor de una chica divertida e inteligente. Sin embargo, como dije antes, lo que realmente me decepcionó fue tener tan poco de nuestros amigos como Jill, Eddie, Angeline (NO LA VEMOS EN TODO EL LIBRO!), la Sra Terwillger (y algo de su romance con Malachi, jejeje), Trey y Marcus.

Los necesito!
Por otro lado, véanlo como algo bueno o poco creíble y malo, Sydney no muestra algunas consecuencias psicológicas de su pasado en re-educación. Pero sí vamos a estar frente a un presente conflicto con Adrián por el uso del Espíritu; usar mucho este poder, puede llevar a sus usuarios a la locura. Y esto es lo que Sydney tanto teme, pero no, Adrián usa su poder constantemente y así y todo nada le ocurre. Sin embargo, este fatal destino sí le va a ocurrir a una particular amiga de Adrián…y bueno, digamos que las consecuencias son bastante graves y difíciles de tratar. De esta última parte, lo que realmente me dejó perpleja fue que no hubo ninguna respuesta a cómo iba a seguir la vida de esta usuaria del Espíritu luego de tan terrible destino para su salud.

Pero no puede haber felicidad sin respuestas!
 Otro detalle son las subtramas que se quedan inconclusas (o al menos yo no leí cuando se resolvieron), como lo de la vacuna o poción de protección en la que estaba trabajando Sonya Karp, la nuevas leyes que estaba promoviendo Lissa que nunca supe si pasaron o no. Y el ejercito de Morois que son presentados en este último libro, que se están preparando al estilo damphir, solo que incluyendo sus poderes, con la finalidad de promover otra ley, para que los Morois sean enseñados a combatir en sus años de escuela.

Una de las partes que realmente me rompieron al corazón se da por la mitad del libro. Conocíamos a las queridas hermanas Nina y Olive, y como estas se vieron separadas cuando Olive huyó sin la intención de ser encontrada por su hermana. Sin embargo, cuando se descubre el verdadero de motivo de su huida, sus temores sociales y su gran desinterés por proteger a otro en lugar de sí misma, me rompió el corazón. Fueron escenas muy fuertes que toman una historia propia sin incluir afectar negativamente a nuestros protagonistas, pero sí a ella y en especial a Neil.

También se puede ver increíbles giros de trama que no se esperan anticipadamente; muertes, revelaciones y un épico final al reunir la fuerza del grupo. Los conflictos que Sydney comparte con la sociedad Alquimista, encontrarán un punto de acuerdo para evitar que el destino de otros jóvenes alquimista acabe en re-educación y para que la pareja pueda contar con una vida sin ser perseguidos. Vamos a ver como Sydrian tiene sus escenas, al igual que sus baches y sus mejores momentos como pareja casada que vuelve a enamorarnos de ellos.

YEAHHH!!
Esta sin duda es una saga increíble que vale la pena para tomarse un buen tiempo, al igual si buscan escapar de algún bloqueo de lector. La prosa de Richelle es perfecta, clara y con la habilidad para desvelarnos secretos que nos hacen seguir y seguir leyendo ¡Se pierde la noción del tiempo! Estoy más que segura que releeré esta serie en algún otro momento de mi vida, pero por ahora, me quedaré con sus personajes increíbles, con su mundo y con sus lecciones más humanas (consideremos irónico que la mayoría no lo son).
Como voy a extrañar estos personajes!