martes, 21 de marzo de 2017



 Will Grayson, Will Grayson 


Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 368
Saga: Autoconclusivo.






Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


¡Hola lectores! Al fin volví oficialmente y hoy les traigo algo de mi queridisimo John Green, junto a David Levithan no sé si hallan leído algo de ellos anteriormente. Pero si aún no lo han hecho pueden empezar con Will Grayson, Will Grayson.

Will Grayson, Will Grayson fue un libro que me atrapó desde que leí su sinopsis, lo que me llamó la atención fueron éstos dos personajes llamados Will Grayson; el cómo es evidente dos puntos de vista de personas totalmente difentes como sólo el mismo nombre en común.




 LOS PERSONAJES 

Por una lado tenemos a un Will Grayson con un mejor amigo que es Tiny Cooper. No creo que sea el típico marginado que se suele presentar, sino más bien un simple chico el cuál le cuesta entender cuál es su lugar y qué debería hacer con su vida, lo que lo hace más normal, más humano.

La relación que tiene con su mejor amigo es un poco complicada, para Will lo ideal es pasar desapercibido y no llamar la atención. Y Tiny Cooper, bueno... él es todo lo contrario por eso es mi personaje favorito en ésta historia.

Tiny no quiere perderse las oportunidades de la vida y todo el tiempo arrastra a Will en todo lo que hace, pero esa es su forma de alentarlo a arriesgarse un poco más y salir de su zona de confort.
Siento que a Tiny no se lo trataban como lo merecía, lo que más me gustaba de él es que hacía cosas por los demás sin esperar nada a cambio y definitivamente me encantaba su personalidad.


Y por el otro tenemos al otro Will Grayson el cual muestra lo mal que se siente, lo incompleto y vacío que ésta, por momentos me molestaba su forma de ser, me parecía que no todo estaba tan mal como él lo decía. Pero eso mismo es lo que me gusta, ésta historia te hace pensar en cómo no siempre podemos ponernos en el lugar del otro y comprenderlo.

Lo único positivo para éste Will es Isaac su "amigo" con el cual habla solo por internet, jamás lo conoció y eso se me hizo interesante, mi parte favorita fue cuando se planteo conocerlo... pero eso se los dejo para que los sorprenda también.

Como siempre por una de sus locas idea Will Grayson es arrastrado a otras de las aventuras de Tiny Cooper y es esa noche la que al fin los Will Grayson se conocen desde allí todo cambiará para ellos y sus vidas darán un giro inesperado.


 TAL VEZ HAY ALGO QUE TIENES MIEDO DE DECIR, O ALGUIEN A QUIEN TENGAS MIEDO DE AMAR, O UN LUGAR AL QUE TENGAS MIEDO DE IR. TE VA A DOLER. TE VA A DOLER PORQUE TE IMPORTA.



Es una lectura rápida, dinámica, divertida. No es para nada triste, es muy recomendable para salir de un bloqueo lector.

Definitivamente es un libro que recomiendo, es sobre la amistad, sobre el entender quiénes somos y decidir que hacer con ello, espero que de verdad le den una oportunidad y que tengan una buena lectura.










5 comentarios:

  1. Hola, no sabia de que trataba este libro, pero ahora que leí tu reseña me lo voy a anotar para leerlo😊 beso!😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno, espero que lo puedas leer!😊😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace rato tengo este libro entre mis pendientes, tengo que terminar de leer los libros de Green de una vez, solo me faltan uno más y éste. Parece interesante, me agrada la idea de que dos personajes con el mismo nombre se conozcan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Te nominé para hacer el booktag 11 cosas sobre mí. Espero que te puedas pasar por mi blog y leas las reglas y mis respuestas, así nos conocemos más. librosenprimavera.blogspot.com.ar es el enlace. Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me apunto el libro, últimamente cada poco tiempo me bloqueo y me cuesta engancharme a la lectura, así que este libro puede venirme bien.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS